sustitutos lácteos

¿Por qué utilizar sustitutos lácteos en el desarrollo de productos alimenticios?

La tendencia de la alimentación a base de legumbres, vegetales y tubérculos está cobrando mucha fuerza, ya que cada día son más las personas que deciden dejar de consumir ingredientes de origen animal por cuestiones de intolerancia, alergias, hábitos alimenticios, sostenibilidad o principios éticos de protección animal.

Es por esto, que la industria de los alimentos ha tenido que renovarse y comenzar a utilizar nuevos ingredientes como los sustitutos lácteos en el desarrollo de productos alimenticios, con el fin de suplir las necesidades de este mercado y tendencia creciente que impone un nuevo estilo de vida. 

La era tecnológica ha permitido que los consumidores tengan acceso a más información que nunca, lo que les posibilita conocer la forma en que se obtienen los productos, el impacto en los animales y en la tierra, los trabajadores, etc. teniendo así más control de lo que consumen. 

Lo que exige que las marcas se transformen y construyan una cadena alimentaria más igualitaria y equitativa, ya que los consumidores demandan productos hechos con transparencia y propósito; y cuando éstos no cumplen con sus expectativas, buscan otras alternativas.

Incluir sustitutos lácteos en el desarrollo de productos alimenticios, comienza a ser fundamental para la industria; ya que éstos les posibilitan la elaboración de productos de origen vegetal innovadores y saludables para suplir las necesidades de los consumidores más exigentes. 

Además, más allá de cumplir las expectativas de los consumidores que rechazan los productos de origen animal; el uso de sustitutos lácteos en el desarrollo de productos alimenticios, tiene grandes beneficios para la salud y contribuye al cuidado de problemas como la hipertensión, el colesterol y la obesidad, entre otros.

En IPF somos expertos en sustitutos lácteos y contamos con personal altamente capacitado dispuesto a acompañarlo en el desarrollo de sus proyectos. Si desea conocer cómo puede incluir proteínas vegetales entre otros sustitutos lácteos dentro de sus productos, ¡contáctenos!

Últimas entradas

Categorías