MATERIAS PRIMAS PARA LA INDUSTRIA ALIMENTARIA EN TIEMPOS DE COVID-19
Es notable ver que aunque la situación por la que atraviesa el planeta con la pandemia por el Covid-19 suspendió o desaceleró numerosas actividades industriales; el sector alimentario siguió adelante; tal vez no con la misma tendencia creciente en nuevos desarrollos, pero sí demandando un continuo suministro de materias primas para la industria alimentaria.
Ante esta realidad, los productores y distribuidores de materias primas para la industria alimentaria (ingredientes y aditivos), se han visto obligados a mantenerse activos para no perder participación en el mercado respondiendo a las demandas ajustadas del mismo.
El consumidor de alimentos en un mundo en pandemia y post-pandemia busca principalmente dos tipos de productos; por un lado, alimentos de consumo básico y por otro, alimentos que refuercen el sistema inmune.
En el grupo de alimentos de consumo básico; lácteos, cárnicos y productos de panificación han mantenido su vigencia desde que comenzó la pandemia. Lo que implica la necesidad de garantizar un suministro permanente de materias primas para la industria alimentaria como: leche en polvo, sueros, grasas vegetales, harinas, proteínas de soya y otros ingredientes menores como condimentos, emulsificantes, sabores, conservantes y antioxidantes.
Mientras que , han venido en auge todos los desarrollos que adicionan en sus formulaciones micronutrientes como el zinc, el selenio y las vitaminas A, C y D, además de los microorganismos probióticos; ingredientes que han demostrado con base en evidencia científica, ser beneficiosos para estimular un desarrollo y sostenimiento de un sistema inmunológico eficiente.
Con toda seguridad otros sectores de la industria alimentaria como las bebidas, conservas, repostería y suplementos nutricionales regresarán a sus niveles originales en la medida que se vaya reactivando poco a poco la economía y sectores como la educación, gastronomía, hotelería, gimnasios y comercio al por menor.
Es ahí, donde productores y distribuidores de materias primas para la industria alimentaria deben estar atentos para responder oportunamente y apoyar todos los nuevos desarrollos que vienen para este sector.
En IPF somos reconocidos por ser uno de los proveedores de ingredientes con el portafolio más amplio del país; en nuestra compañía puedes encontrar desde productos tipo commodities como leches en polvo, sueros, almidones, gelatina, grasas en polvo y otros, hasta líneas más específicas como proteínas, fosfatos, minerales, vitaminas, colorantes, antioxidantes y estabilizantes.
Si desea conocer cómo podemos acompañarlo en sus desarrollos no dude en contactarnos, para que juntos sigamos haciendo de la industria alimentaria uno de los sectores más activos del país.