Las empresas que busquen hacer una apuesta segura sobre qué alimentos y bebidas deben producir para el próximo año deberían centrarse en productos limpios y saludables, te presentamos las tendencias que cerraron el año 2017 y abrirán el 2018 según Innova market Insights.

 

 

Limpio Supremo

Las reglas se han re-escrito. Etiquetas limpias y claras son el nuevo estándar a nivel global. La demanda por total transparencia está implicando mayores esfuerzos corporativos para involucrar la cadena de suministros a la marca.

 

 

Verde disruptivo

Mientras las leches de plantas y alternativas veganas cárnicas van tomando más participación en el mercado, los consumidores siguen en la búsqueda de opciones innovadores que les permitan incorporar los beneficios inherentes de las plantas en su vida diaria.

 

Dulce balance

El azúcar está bajo presión, pero sigue siendo el ingrediente clave que entrega el dulzor y sabor que los consumidores prefieren. Sin embargo los edulcorantes de alta intensidad han evolucionado para crear perfiles muy similares y de manera más saludable. Stevia es el que ha tenido mayor crecimiento en los nuevos lanzamientos creciendo más del 20% en los lanzamientos de productos “bajos en azúcar” desde el 2012 al 2016.

 

Cuerpo en sintonía

Cada vez más los consumidores están personalizando su propia ingesta nutricional. Esto los está llevando a buscar productos altos en o por si solos como Proteínas, Probioticos, Fibras.

 

 

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Información tomada de Top Trends 2017 Innova Market Insights

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