Sin embargo, no todos los colorantes que están clasificados como naturales respetan esta condición completamente. Es el caso del rojo carmín o carmín de cochinilla (codificado como E-120).

El rojo carmín se obtiene de un insecto (¡NO APTO PARA VEGANOS!) llamado cochinilla, el cual se seca y pulveriza en una solución amoniacal o de carbonato de sodio y luego se hace reaccionar con alumbre para obtener la sal alumínica del ácido carmínico, que es la forma final del colorante.

Al sufrir reacciones químicas para su estabilización, el colorante pierde como tal su carácter de natural.  

ESPECTRO DE ROJOS DE GNT

Bajo el concepto de “alimentos que aportan color” los concentrados vegetales de GNT sí son de origen completamente natural, puesto que no sufren ninguna clase de transformación química.

Para obtener los rojos se emplea flor de Jamaica, remolacha, zanahoria, rábano, grosella, arándano, manzana, cereza, entre otros; se elabora un jugo que se concentra hasta obtener un producto líquido que aporta color naturalmente y que puede declararse como “concentrado de…”.        

“Dentro de la tendencia de lo natural siempre será preferible emplear un concentrado de frutas y vegetales en lugar de sustancias químicas o transformadas químicamente cuando de colorearalimentos se trate”productos involucrados.

   

     

IPF es el representante exclusivo de GNT en Colombia.donde no solo manejamos colores rojos, sino todo el espectro que incluye: amarillos, naranjas, verdes, azules, marrones y púrpura.

Para mayor información Contacte a su Asesor Comercial de IPF o escriba a servicioalcliente@ipf.com.co

Deja un comentario