ingredientes pectina en colombia

La producción actual de pectina industrial, ofrece una solución limpia para evitar peligros ambientales de residuos de las frutas y hortalizas, lo que sugiere que la utilización eficaz de estas tiene un enorme potencial de ingredientes funcionales con valor añadido y un mayor beneficio para los fabricantes.

Muchos fabricantes y consumidores, buscan pectina como una fibra funcional, y los supuestos beneficios de los suplementos de pectina incluyen como la reducción del colesterol, el equilibrio de los niveles de glucosa, la mejora en el control glucémico de los diabéticos, la reducción de la presión arterial, el apoyo para la salud cardiovascular, prevención del cáncer, entre otras.

Actualmente  los suplementos de pectina son un segmento emergente que la FDA reconoce como GRAS (Generally Recognized as Safe) vegano, no alérgeno y libre de gluten. Como resultado, la pectina ha sido ampliamente adoptada en toda la industria de productos naturales.

Aunque las aplicaciones industriales más populares de pectina proceden de la pulpa de la manzana y de la piel de los cítricos, la investigación en curso ha puesto de manifiesto un número cada vez mayor de nuevas fuentes de pectina. Estos incluyen la soya y la pectina de girasol. Otras fuentes alternativas de pectina se derivan de las frutas exóticas indígenas y verduras como la remolacha, mango, calabaza, pieles de plátano, cáscara de garbanzo, jícama, y cactus.

ingredientes_funcionales_pectina_salsa

La pectina se utiliza generalmente para las bebidas que pueden ser enriquecidas con fibra dietética y sin un gran cambio en su viscosidad, mientras que los productos de pectina de cítricos se utilizan para crear nuevos y diversificados perfiles de sabor con las aplicaciones para los condimentos, salsas y adobos.