GNT, con su marca EXBERRY®

“Dar color a un alimento con otro alimento”

GNT, empresa de origen europeo, pioneros en la fabricación de alimentos colorantes, desarrolla soluciones naturales empleando frutas, verduras y plantas comestibles, mediante avanzados procesos tecnológicos físicos como el prensado, trituración y filtrado sin disolventes.  

¿Por qué usarlos?

  • – Para ofrecer conceptos llamativos, e impulsados por un fuerte interés y siguiendo la gran tendencia por la salud en la industria alimentaria.
  • – Etiqueta Limpia: los fabricantes se están alejando cada vez más de los aditivos colorantes. Con unos colores verdaderamente naturales, que se basan en el concepto de “dar color a un alimento con otro alimento”, se logran multiples tonos brillantes manteniendo la naturalidad.

1. Exigencia del consumidor de ingredientes naturales

Los consumidores actuales exigen naturalidad, y es que los estudios de mercado han demostrado que cada vez más personas buscan productos sin aditivos y sólo con colorantes naturales. Además, hay una concepción clara de qué es un colorante natural: el originado a partir de materias primas comestibles y producido sin ningún tipo de químicos, algo que se aplica a los productos alimenticios colorantes. Por su parte, los colorantes artificiales, así como los denominados naturales, que se crean con la ayuda de productos químicos y que pueden fabricarse con materias no comestibles, contradicen claramente este deseo.

2. Etiquetado claro

Los productos alimenticios colorantes son concentrados obtenidos exclusivamente a partir de frutas, verduras y plantas comestibles. Por lo tanto, pueden declararse simplemente como alimento: por ejemplo, “producto alimenticio colorante (concentrado de zanahoria y bayas de saúco)” o bien “concentrado vegetal (zanahoria y bayas de saúco)”.

3. El cumplimiento normativo es clave

Desde una perspectiva regulatoria global, colorear alimentos y bebidas es un tema muy complejo. Las regulaciones específicas varían según la región e imponen ciertas restricciones o limitaciones, mientras que con los productos alimenticios colorantes existe la oportunidad de lograr una solución que cumpla con los requisitos globales.    

4. Amplia aplicabilidad

Pueden utilizarse en prácticamente todas las categorías de productos, desde confitería, lácteos y panadería hasta bebidas y salsas. Son aptos para recetas a base de agua y grasa, en medio líquido o en polvo. En este sentido, en el mercado se ofrecen soluciones* en polvo micronizado. Los concentrados* de frutas y verduras son adecuados para vegetarianos o veganos y poseen la certificación kosher y halal.

5. Amplia gama de colores y alto rendimiento

6. Seguridad alimentaria

GNT, al estar verticalmente integrada desde las semillas hasta el producto final, puede garantizar la calidad en la cadena de suministro.

7. Facilidad de manipulación

La aplicación y manipulación de estos ingredientes es fácil y sencilla, sin embargo, en cada aplicación se debe tener en cuenta factores clave como: la actividad en agua, el ph, la acidez total, la densidad y contenido de agua y grasa. El control de la vida útil y las condiciones de almacenamiento y de proceso son muy importantes. Fuente: Grupo GNT Crédito foto: Grupo GNT.

Para mayor información Contacte a su Asesor Comercial de IPF o escriba a servicioalcliente@ipf.com.co

Deja un comentario