Ingredientes_colombia_cosucra1

El uso de Inulina y Oligofructosa Como reemplazantes de azúcar.

Ayuda a mejorar el índice glicémico después de ingerir alimentos.

cosucra_001Un reciente estudio co-financiado por los líderes del mercado de inulina y oligofructosa (COSUCRA, Sensus y Beneo), ha demostrado que el consumo de alimentos o bebidas donde el azúcar ha sido reemplazado parcialmente por estas fibras prebióticas, reduce el aumento de la glicemia en comparación al consumo de productos donde no se redujo el azúcar.

En el estudio se pusieron a prueba un yogurt y una jalea de frutas donde el azúcar fue reemplazado, en un 20% y 30%, por oligofructosa e inulina, respectivamente.  Los sujetos del estudio consumieron también los productos control y se encontró que, en el caso de la oligofructosa (yogurt), el índice glicémico se redujo en un 14%, mientras que con inulina (jalea de fruta), la reducción fue del 16%.

 

 

cosucra_dieta-liquida

Esta información fue sometida a estudio de la Autoridad Europea para la Seguridad Alimentaria (EFSA) y aprobaron la declaración de salud que relaciona este beneficio al consumo de ambos ingredientes, inulina y oligofructosa.

El estudio completo está en el European Journal of Nutrition:
“Replacement of glycaemic carbohydrates by inulin-type fructans from
chicory (oligofructose, inulin) reduces the postprandial blood glucose and
insulin response to foods. Report of two double-blind, randomized, controlled trials.” (Lightowler, H. et al. Eur J Nutr (2017). doi:10.1007/s00394-017-1409-z).

 

 

 

¿Qué es el índice glicémico?

Es una forma de medir la respuesta del cuerpo ante la ingesta de alimentos que contienen carbohidratos calóricos como el azúcar.

 

 

 

Ingredientes_cosucra

Fibruline® y Fibrulose®

OSUCRA, una de las empresas patrocinadoras del estudio, es representada en Colombia por IPF desde 2014.  Sus marcas para inulina y oligofructosa son, respectivamente, FIBRULINE® y FIBRULOSE®.  Además del beneficio mencionado en el índice glicémico, también pueden ser incorporadas en un alimento como fuente de fibra prebiótica para mejorar el funcionamiento del sistema digestivo.

 

Deja un comentario