ALULOSA – ALLULOSE

Es un azúcar presente en la naturaleza, se identificó en el trigo hace más de 70 años y está presente en pequeñas cantidades en algunas frutas como higos, uvas y yuca.

 

Tate & Lyle ha desarrollado un proceso exclusivo para producir alulosa a escala comercial, para que los productores puedan ofrecer a los consumidores lo mejor de ambos mundos: todo el sabor y la textura del azúcar y 90% menos calorías que la sacarosa.

Como azúcar de bajas calorías, la alulosa brinda la experiencia de sabor que satisface el dulzor que “hasta ahora” solo el azúcar podía proporcionar.  Por su estructura, este monosacárido (azúcar simple) es absorbido pero no metabolizado por el organismo y es excretado intacto, principalmente por la orina.

Tate & Lyle ha desarrollado un proceso exclusivo para convertir los carbohidratos del maíz en alulosa, para que esté disponible a una mayor escala.El resultado es DOLCIA PRIMA® Allulose, el azúcar de bajas en calorías que ayuda a productores de alimentos y bebidas a conseguir sus objetivos de reducción sin afectar la parte sensorial.

 

 

DOLCIA PRIMA®

Allulose tiene un perfil de sabor del azúcar, con un sabor limpio y dulce, de hecho productos formulados con alulosa se clasificaron a la par de versiones estándar con azúcar en diversos alimentos. Se han realizado muchos estudios sensoriales con alulosa, incluidos de respuesta a la dosis, sinergia, perfil temporal y sensación en la boca, llegando a la conclusión que el uso de este ingrediente  mejora el sabor  y resalta notablemente las notas frutales y naturales de los productos involucrados.

 

 

Beneficios:

  • Tiene el mismo sabor que el azúcar.
  • Agrega volumen y textura a los alimentos.
  • Permite que se dore en el proceso de panificación.
  • Disminuye el punto de congelación al preparar productos congelados.
  • Trabaja en sinergia con ciertos edulcorantes de alta densidad como la sucralosa y  estevia. Lo que da lugar a sistemas para endulzar con excelente resultado.
  • Ofrece el mismo perfil temporal o percepción de dulzor que el azúcar.
  • Puede utilizarse en diversos productos como bebidas, yogures, helados y panificados.

 

Se debe declarar como “ALULOSA” y cuenta en los azúcares totales de formulación y para efectos de tabla nutricional.

 

Para mayor información Contacte a su Asesor Comercial de IPF o escriba a servicioalcliente@ipf.com.co

Deja un comentario